SheksAnime

Foro dedicado al Anime/Manga en General. Ovas, Ost, Películas, Series Anime y más en SheksAnime
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejos para escribir un buen fanfic

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucy09
Chunin
Chunin
Lucy09


Femenino

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Tomando té en mi casita

Consejos para escribir un buen fanfic Empty
MensajeTema: Consejos para escribir un buen fanfic   Consejos para escribir un buen fanfic EmptyVie Sep 14, 2012 4:09 am

En vista de que aun no tenemos una guia o algo para guiar a las autoras a escribir buenos fanfic dejare este tema que tiene como referencia o fuente el siguiente link:

http://fanficslandia.com/index.php?threads/consejos-para-escribir-un-fic-correctamente.22438/

Tambien tengo que mencionar que ellos al igual que yo afirman que por no ser de su autoria existen dos links directos de donde sacaron la informacion. Tambien se los dejo para no ocasionar problemas con el plagio



http://forum.fanfiction.net/topic/24064/5150502/1/

http://gorillazmx.1foro.com/consejos-para-escribir-correctamente-un-fanfic-t2300.html






Consejos para escribir un buen fanfic

- Se Original. Trata que el tema de tu Fanfic no sea un completo Cliché dentro del Fandom, a todos nos cansa volver a leer una historia con la misma situación.



- Buena Ortografía. Se que no todos somos perfectos y podemos equivocarnos, errar es humano. Por eso, lo esencial seria escribir primero tu fic en Word por si las dudas. Lamento que tengas que retomar algunas clasecillas de español, pero es realmente necesario, ya sabes, Mayúsculas donde deben ir, el espacio después de una coma, etc. Verifica la ortografía antes de publicar.



- Redactar correctamente. Utiliza bien las comas, los puntos y demás signos ortográficos. También ve que tu historia tenga coherencia, utiliza una línea del tiempo coherente y que no de saltos agigantados cada 2 segundos.



- Narrar correctamente. Uno no debe escribir como habla. Cuando hablamos, solemos repetir ciertas palabras muchas veces, procura evitar esto al momento de escribir, utiliza sinónimos.



- No abuses de la utilización de Diálogos. Un Fanfic no es solamente diálogos y diálogos sin fin, tiene que tener narración.



- Poner un Sumary al principio del Fic. ¿Qué es un Sumary? Bueno, es lo que invita al lector para que se interese en tu historia. El Sumary es como una pequeña Sinopsis, un pequeño Resumen que contiene algún punto clave que dirigirá tu historia. Sé que estamos en un foro y no en Fanfiction.Net, pero ponerlo antes de que inicies tu Fic serviría mucho. El Sumary debe tener toda la profesionalidad posible, No se te ocurra poner “¡Es mi primer Fanfic, por favor, sean buenos conmigo!” o “Es una tontería que se me ocurrió cuando estaba en el baño”, por favor, por lo que más quieras, no lo agás.



- Puedes agregar un Disclaimer. ¿Qué es un Disclaimer? Es hacer notar que los personajes que estas utilizando en tu Fanfic no te pertenecen. Ya sabes “Ni Fulanito ni Fulanita me pertenecen, ellos pertenecen a su respectivo Autor que es Menganito”. Tengo entendido que tiene que ver con los derechos de Autor, así que, por más obvio que pueda parecer, es mejor aclarar que los personajes no son de tu Autoría.



- No utilices lenguaje SMS. Es lo mismo que acortar las palabras, como cuando uno manda mensajes por celular o por Messenger. Eso no debe hacerse, hace la lectura de tu fic mucho más pesada y no tiene nada de profesionalidad.



- No Utilices Emoticones. Es más profesional describir las facciones y el sentir del personaje, a poner una vil carita. Las caritas le quitan completamente la seriedad a un Fanfic.



- No utilices lenguaje en Ingles o Memes. OMG, LOL, ROFL, Forever Alone, Trollface… Vamos, es un Fanfic. Ese tipo de lenguaje uno lo utiliza en el Foro o en el Chat, nunca vas a abrir un libro de buena calidad que contenga lo anterior.



- No utilices palabras Japonesas. A menos que estés utilizando un personaje Japonés. No estamos en Japón, y tú no eres japonés, y no estamos en un anime.



- No pongas adornos en el titulo del Fic. Me refiero a ciertos caracteres y adornos que suelen utilizarse en Nicknames de Messenger. El 99% de los Fanfics que contienen ese tipo de adornos suelen ser escritos de una manera fatal, puede que seas la excepción, pero es mejor que lo evites.



- No alternes Mayúsculas y Minúsculas. Esto va tanto como para el titulo del Fanfic como para el mismo o para el Sumary, a menos que estés escribiendo un Fanfic sobre Homestuck que contenga una plática de Chat, es inaceptable. No, no estoy siendo mamona, es que realmente lastima a los ojos. No EsCrIbAs CoMo QuInCeAñErA En CeLo, PoR FaVoR.



- Usa los dos Signos de Interrogación.



- Usa los dos Signos de Exclamación.



- No abuses de los signos de Interrogación o Exclamación. Como Máximo puedes utilizar tres de exclamación y uno de interrogación, mas son una tontería.



- No pongas “Jajaja” cuando el personaje se ría. Por profesionalidad, se describe la acción.



- No abuses de la descripción de un personaje. Está bien si describes una cosillas, pero tampoco nos interesa saber el color de su ropa interior o parecidos.



- Evita el uso excesivo de Negritas y Subrayado. Usarlos en exceso puede llegar a lastimar los ojos, está bien si los usas en, no sé, solo una que otra palabra, pero párrafos completos, la verdad cansa. Ya que estamos en el foro, aquí aplica también el uso de colores en el Texto, es un Fanfic, no una feria.



- No utilices Notas de Autor dentro del Fic. No interrumpas tu narración poniendo entre paréntesis o corchetes notitas que se te ocurrieron poner, por muy chistosas que sean, no. Lo único que haces es que se pierda el hilo de la historia. Si tienes algo que comentar, hazlo hasta el final del capítulo.



- Los personajes en IC (In Character). Quiere decir “Dentro de Personaje”, esto quiere decir, que cuando uno utilice un personaje para algún Fic, debe manejar al personaje según la personalidad impuesta por el creador. Tienes que imaginar cómo sería la reacción del personaje a ciertas situaciones, no ponerle cosas que tú y yo sabemos que nunca realizaría.



- No utilices a los personajes OOC (Out of Original Character). O lo que es lo mismo que “Fuera de Personaje Original”, utiliza la personalidad ya establecida del personaje, no le inventes una. NOTA: A menos que estés haciendo un AU (Universo Alterno), el OOC puede o no ser válido, depende de lo que el autor decida hacer.



- No abuses de los OC (Original Character). Original Character, es lo mismo que decir “Tu Personaje” o “Creación Propia”, todos tenemos unos cuantos, y algunas historias necesitan alguno que otro para funcionar. Pero recuerda, estas escribiendo un Fic sobre algo previamente ya creado (y por ende, famoso), la gente quiere entrar a leer un Fic sobre sus personajes favoritos, y poner exceso de OCs hará que el lector se aburra.



- No crear OC Mary Sues. Son personajes femeninos, son perfectas. Personajes que se vuelven los protagonistas del Fic, y que seguramente, enamoran al tipo guapo de turno. Tienen 5 nombres, su cabello cambia de color cada 15 minutos, está bien buena, todos la envidian, etc. ¿Crees que realmente alguien quiera leer sobre un personaje así? Es más, ¿Tengo siquiera que mencionar que el 99.9% de las Mary Sues son la representación de la Autora en su propio Fanfic?, Acéptalo, jamás vivirás esa aventura, y no eres perfecta, y tampoco te haces la interesante así, das lastima.



- No crear OC Gary Stu. Es lo mismo que la Mary Sue, pero en versión Masculina. Aunque este caso es mucho más escaso, no está de más mencionarlo.



- No Self-Insert. “No te Insertes a ti mism@ en el Fic”, pasa lo mismo que con las Mary Sues y Gary Stus, este tipo de Fic suele ser tu gran aventura, con tus amigos y demás. No voy a criticar a quienes lo hacen, pero ese tipo de “Fics” están completamente fuera de lugar.



- No hagas bashing a un personaje. No nos interesa si un personaje te cae bien o no, simplemente no hagas que todo lo malo le pase a este, recuerda que todos tenemos gustos diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Rukia
Anbu
Anbu
Rukia


Femenino

Mensajes : 745
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Consejos para escribir un buen fanfic Empty
MensajeTema: Re: Consejos para escribir un buen fanfic   Consejos para escribir un buen fanfic EmptyLun Sep 17, 2012 3:09 am

Estan muy bien los consejos sin embargo me parece que el de no usar OOC es algo injusto cada autor crea un fanfic de acuerdo a sus credenciales y puede que existan formas en las que el quiera ver al personaje creo que el OOC debe ser valedero
Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para escribir un buen fanfic
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Eres buen amigo?
» [One shot] Por ti, para ti
» Ficha Resumen :: Para Fanfics
» Ficha para la creación de Fanclubs
» Plan de DLC para ‘One Piece Pirate Warriors’

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SheksAnime :: Zona Libre :: :: FanFics-
Cambiar a: